Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales.
Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales.
Foto
Prensa Alcaldía.

Share:

Pese a emergencia por volcán Nevado del Ruiz, Alcalde de Manizales en vacaciones

La comunidad y concejales de la ciudad cuestionan la actitud del mandatario.

Mientras en la población de la zona de influencia del volcán Nevado del Ruiz crece la expectativa y el temor por su probable erupción, el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín se fue a disfrutar vacaciones desde el pasado 31 de marzo.

Es decir, comenzó su periodo vacacional un día después de que se declarara el Nivel Naranja en el Volcán Nevado de Ruiz.

La actitud del mandatario ha despertado muchas críticas en Manizales, donde las redes sociales estallan en cuestionamientos exigiendo su presencia.

Miembros del Concejo de la ciudad también han mostrado su inconformismo con la posición displicente del mandatario ante la crisis que vive la población y de la que está pendiente el país.

En Caracol Radio el concejal César Díaz declaró que este es un acto reprochable del alcalde Carlos Mario Marín, quien debió haber postergado su descanso ante la situación de emergencia que actualmente vive la ciudad con el volcán Nevado del Nevado.

Detalló que se le suma la ausencia en los Puestos de Mando Unificado como primera autoridad de la ciudad, y por eso es “condenable su actitud”.

Otro concejal, Cristian Pérez, expresó a la misma cadena radial que lo hecho por el mandatario de irse de vacaciones justamente cuando la ciudad vive una situación crítica, “es una irresponsabilidad porque se está en un momento en el que se requiere su presencia para tomar decisiones importantes ante una eventual emergencia”.

Como alcalde encargado de Manizales fue designado el secretario de Movilidad, Cristian Mateo Loaiza. 

 

Más sobre este tema: